MENSAJE DE LA RECTORA

Estimados jóvenes que egresan este año del bachillerato. Seguramente, entre sus planes está ingresar a estudios universitarios. Quiero decirles que la Universidad de Sonora es la institución donde con toda seguridad pueden realizar todo aquello que han soñado.

Nuestra alma mater fue la primera en el Estado y es la más grande por su historia, su reconocimiento, prestigio y logros a lo largo de casi ocho décadas.

Este es un espacio donde conviven las artes, las ciencias y las humanidades. Aquí tienes la oportunidad de cursar alguna de las 56 carreras que ofrecemos en las más distintas áreas del conocimiento.

Además, contamos con lenguas extranjeras, tenemos talleres libres de arte, se practican varios deportes, y pueden ser beneficiarios de Tutorías, de Emprendedores, de Movilidad, e intercambio en el extranjero y en el propio México para que amplíes tus horizontes.

Tienes la opción de utilizar excelentes recursos y apoyos académicos, como sus amplias bibliotecas, centros de cómputo y laboratorios; disfrutar eventos artísticos, culturales, científicos y deportivos que enriquecerán tu vida estudiantil, y te proveerán de una formación integral, la que necesita nuestra sociedad.

Sabemos que cada estudiante que ingresa a nuestra Universidad representa un proyecto único e irrepetible de vida personal, familiar y social, por eso aquí imperan los valores humanos y los más altos principios de respeto y responsabilidad.

Si deseas formarte como una persona solidaria, respetuosa de la diversidad, con una visión humanista e integral, con plena capacidad de responder adecuadamente a las necesidades de los sectores productivos para que te vincules con el desarrollo de nuestra comunidad, te invitamos a que seas parte de la máxima casa de estudios.

Hoy estamos reforzando las medidas de seguridad para volver pronto a las clases presenciales porque sabemos que la convivencia directa es una parte importante de la dinámica estudiantil, sobre todo en este nivel universitario. Por eso, ten la plena seguridad de que no te pondremos en riesgo.

En octubre del presente año, la Universidad de Sonora arribará a sus 80 años: te invitamos a que seas el protagonista central de los festejos como parte de nuestro alumnado. Para ti y para nosotros será la mejor manera de tener un aniversario inolvidable.

Te esperamos con los brazos abiertos aquí, en tu Universidad de Sonora.

Dra. María Rita Plancarte Martínez
Rectora.